Narua. 1/2.

En el principio.

En el principio, narua existió simplemente como uno más de esos múltiples mundos inertes. Un simple trozo de roca y fuego sin rastro de vida ni magia de ningún tipo. Como roca inerte, narua deambuló por el omniverso sin llamar la atención de ningún poder en concreto. Para los conscientes, resultaba el amargo recuerdo del exilio vivido por las razas existentes, ya que, fue en narua y lugares similares donde durante tanto tiempo sufrieron el largo destierro.  Por otro lado, para los existentes, un paraje inhóspito de tal crueldad y lejanía no resultaba más que una simple mención en algún viejo mapa estelar de los dorados tiempos de antaño.
Este planeta de tamaño mediano, alejado de toda forma de vida existente y consciente. Vivió su primera colonización por parte de los cosechadores, quienes aterrizaron en los primeros años de la guerra. Estos, creyeron erróneamente que la dureza climática habría terminado con los conscientes perdidos de los tiempos del exilio.  Pero, tal creencia resultó ser un terrible error que les costó muy caro. Los perdidos, había establecido su hogar en narua, estableciendo un profundo vínculo con el planeta contra el que los cosechadores no tuvieron nada que hacer. Tras varios periodos de lucha, los cosechadores decidieron no gastar más recursos en aquel recóndito lugar, que a fin de cuentas, no poseía mayor valor que el de ser un lugar donde sus enemigos nunca les buscarían. Y de nuevo, el planeta volvió al olvido.

Más, avanzada la guerra, un nuevo intento de los segadores trató de sacrificar la energía de narua para alimentar el disparo de un ´´ arco cosechamundos`: una terrible arma que ´´cosechaba`` planetas para lograr una potencia de fuego incomensurable. Por fortuna, el arco nunca llego a funcionar, ya que fue destruido por una alianza entre segadores renegados y conscientes que sacrificaron sus vidas para desestabilizar el arco, que acabó traspasando el velo. Con esta heroica actuación, narua logró evitar su primer intento de destrucción. En otras tres ocasiones,  narua demostraría que no era un simple planeta más.


El nacimiento de los primordiales.

Pues acuciados y temerosos de lo que pudiera suceder con su refugio. Los enloquecidos caídos, resolvieron en consejo, realizar un ritual sin precedentes hasta entonces en el omniverso: fusionar sus conciencias con los elementos de narua. Ahora bien, con la excepción del agua, que en aquel momento no se hallaba presente en el planeta. Ningún elemento era capaz de albergar más de una mente caída sin colapsar. Y es por esto, que hubo cruentas batallas hasta que dos ascendieron a la cima del mundo y realizaron el ritual, utilizando la energía de aquellos a los que había vencido en la salvaje lucha que estremeció el planeta por completo. Y desde entonces, narua  es el único mundo de carácter puramente elemental que ha existido en el omniverso. Esto significó que, de pronto, la energía de narua, la energía bruta del planeta, se hallaba bajo el control de dos entidades que se dieron a si mismos el nombre de ´´los primordiales``. y aunque aquellos conscientes fueron los primeros, con el tiempo, los ocho grandes primordiales se alzarían para defender su mundo hasta sucumbir al ´´sueño`` .

Ahora bien, semejante ritual no pasó desapercibido para existentes y cosechadores. Ambos bandos, enviaron exploradores para investigar las extrañas mediciones energéticas detectadas en aquel desolado planeta. Estas expediciones, no esperaban combate alguno, y su sorpresa fue mayúscula al descubrir que el propio planeta se sacudió en terribles terremotos y erupciones volcánicas que parecían destinadas a acabar con ambas expediciones. Para poder huir de aquel imbatible enemigo, ambos bandos se vieron forzados a aliarse. Y cuando los comandantes supieron la condición actual de narua, tuvo lugar gran consejo que  determinó la destrucción del planeta, tomando por cierta la posibilidad de que ´´el gran enemigo`` hubiera corrompido aquel extraño astro tan cercano del borde del velo.

Ambos bandos, decidieron aunar fuerzas para eliminar la amenaza común que representaba el astro. Sin embargo, antes de que pudieran dar la orden de desintegrar el planeta, ´´los primordiales`` establecieron un vínculo telepático con el consejo de ambos bandos, en el cual, explicaron la naturaleza del ritual y su deseo de no ser involucrados en la guerra. La sorpresa de ambos consejos fue mayúscula, y la decisión de estudiar el planeta y averiguar donde se hallaba el núcleo de unión, unánime.  Y por ello, desoyendo las demandas de los primordiales, ambos bandos llevaron la guerra y el ansia de poder, a narua.

Y hubo gran conflicto en la superficie y las profundidades del planeta. Los primordiales, provocaban volcanes y terremotos que quebraban la superficie como si de un delicado cristal se tratase. Pronto, ambos bandos optaron por colonizar el planeta mediante bases aéreas, inmunes a la ira de los elementales. Y durante mucho tiempo, narua se transformó en un punto caliente de la guerra. Ya que, ningún bando podía ignorar el secreto que albergaba en su interior, ni tampoco abandonar el frente, ya que, nadie podía arriesgarse a que el otro bando obtuviese el codiciado poder de ´´simbiosis planetaria``. Y durante mucho tiempo, la situación en narua se convirtió en un punto muerto que devoraba los recursos de ambos bandos a gran velocidad. Los planetas adyacentes fueron colonizados y grandes bases militares se edificaron en su superficie, a menudo, transformando el planeta entero en una construcción artificial. Con el tiempo, viajar a las inmediaciones de narua se tornó impensable a causa de la cantidad de escombros espaciales acumulados, siendo la única manera la red de teletransporte.

No fue hasta casi ´´la gran carrera`` cuando una raza existente de las más jóvenes llamada orian sugirió la posibilidad de calmar el planeta mediante el transporte de un elemental anciano y su vinculación natural al medio. O dicho en otras palabras: encerrar una fuerza elemental primigenia y lanzarla al planeta con la esperanza de que esta contrarrestase a ´´los primordiales``. sin embargo, tal hazaña no sería gratis y se requería un alma afín y tan anciana como el propio elemental para poder transportar a este desde su lugar de origen al castigado mundo de narua.  Y para asombro de todos, fue la misma única divina de los orian la que se ofreció para dar salida a la horrible situación insostenible que vivía el planeta.

Ahora bien, a cambio de tal sacrificio, los orian determinaron que narua fuese apartado del conflicto y que ambos bandos cooperarían a favor del descubrimiento del secreto para beneficio mutuo. Cooperación que los orian supervisarían como raza neutral en la guerra. Ya que, otra de las partes del acuerdo dejaba claro que los orian abandonaban la guerra y se declaraban neutrales en el conflicto. Al principio, la medida fue rechazada de pleno por los contendientes. Pues el secreto que albergaba narua era demasiado jugoso para arriesgarse a que el enemigo se apropiara de él

Sin embargo, a partir del incidente ´´tengad``, ambos bandos abandonaron narua para iniciar ´´la gran carrera´´  hacia la omniumbra. La retirada fue total y completa, desde el más pequeño drone a la más gigantesca nave… toda presencia militar se desvaneció en apenas unas horas. Los orian, que orbitaban en las cercanías del mar de escoria que circundaba narua, escuharon atónitos  las demandas del consejo de poner rumbo hacia la omniumbra sin dilación, para alcanzarla antes que los cosechadores. Fue en este momento, cuando la raza ori vislumbró la locura que controlaba el consejo. Desesperados, habían quebrado el omniverso  entero sólo para ahora darse cuenta y correr hacia el centro del mismo. Los ori, conocían lo suficiente de la omniumbra como para saber que nada bueno podía resultar de aquella empresa. Y para gran agravio del consejo, junto con las razas existentes jivicci y mäun, resolvieron negar su participación en el conflicto y por tanto, en el consejo. Que, por su parte, tomó la resolución de aniquilar a los traidores. Conscientes de su terrible destino, los ori se dispusieron a preparar sus escasas defensas contra las potentes fuerzas del consejo. Y la triple alianza ori, jivicci y maün hizo frente a las vastas fuerzas que, por su superioridad, auguraban una derrota segura.

El conflicto resultó breve pero devastador para la triple alianza. Los jivicci, MAÜN Y LA MAYORÍA DE LOS ORI FUERON ANIQUILADOS Y SUS FLOTAS DESTRUIDAS. Y HABRÍA SIDO EL FIN, DE NO HABER INTERVENIDO EL ´´REY DE LA OSCURIDAD`` EN DEFENSA DE LOS RESTOS DE LA TRIPLE ALIANZA.  TRAS VARIAS ESCARAMUZAS, LAS FUERZAS DEL CONSEJO RESOLVIERON UNIRSE AL RESTO DE TROPAS EN ´´LA GRAN CARRERA``. SIN EMBARGO, EL DAÑO INFLINGIDO HABÍA RESULTADO DEVASTADOR PARA LA TRIPLE ALIANZA: LOS JIVICCI HABÍAN SIDO EXTERMINADOS POR COMPLETO. por otra parte, de los maün y ori solo restaban unos pocos supervivientes que habían sido salvados gracias al rey de la oscuridad. Y fue este, quien se ofreció a guiar a la ´´divina`` ori hasta las fronteras del velo. Lugar en el que yacían desde el principio de los tiempos: los ´´cotheon``. Elementales primigenios de las aguas. El único elemento que podía calmar la eterna ira de ´´los primordiales`` hacia los invasores.
Y así fue como los ori fueron los primeros existentes en poner un pie en los océanos lirios: la frontera límite del omniverso. Lugar en el que nace la capa protectora de la existencia, conocida por todos como ´´el velo``. Dicho viaje transformó a los ori de forma visible, sus rasgos se desdibujaron, sus cuerpos se tornaron amorfos, y comenzaron a debilitarse a causa del monstruoso influjo que ejercía el lugar sobre ellos. Cuando alcanzaron la morada de uno de los cotheon, los ori apenas eran ya seres vivos, agostados y envejecidos, sus cuerpos semejaban cascarones desprovistos de vida… y muchos ya sabían que no habría viaje de vuelta para la raza ori. La princesa  blyndda, la divina de la raza ori, se enfrentó al rey de la oscuridad con afiladas acusaciones de si él sabía de antemano lo que le ocurriría a su pueblo. El rey respondió que sí, que él ya sabía que los ori no tenían resistencia suficiente para soportar el influjo de los océanos lirios. Pero, la otra opción habría sido dejarlos vagar por los reinos de la sombra, lugar en el que sus almas serían consumidas en muy poco tiempo. Además, el rey se permitió recordarle que de no ser por él, no habría raza ori. Consciente de que sus palabras reflejaban la verdad, la princesa observó, cómo poco a poco, sus súbditos se desintegraban y el polvo resultante era arrastrado por la corriente. Con el tiempo, sólo el rey y la princesa continuaban su viaje por los océanos lirios. El deterioro de la princesa era contrarrestado por el aura del rey de la oscuridad, que la preservaba de cualquier mal.

Finalmente, ambos peregrinos alcanzaron el vasto dominio de uno de los ´´cotheon``. El rey de la oscuridad entabló rápida batalla mientras sus siervas, las sombras, ultimaban los preparativos rituales. Y fue allí, donde el omniverso roza el vacío, el lugar en el que se realizó el segundo ritual de vinculación elemental. Para gran sorpresa de la princesa, que en sus últimos instantes de entidad divina, fue iluminada con la revelación del secreto del ritual.  que había sido entregado a los primeros ´´primordiales`` por el rey de la oscuridad, pues él había sido el artífice de su creación. Y con él, había ganado completo dominio sobre la sombra como elemento de todo el omniverso. Y habían sido sus agentes los que habían propiciado el descubrimiento de la omniumbra por parte de ambos bandos. Y en consecuencia, era el rey de la oscuridad el responsable de la destrucción de la raza ori. Pero aunque gran venganza nació en el corazón de blyndda, sólo duró unos segundos, antes de que el elemental y ella pasaran a ser uno. y debe señalarse, que semejante rito fue sentido por todo el omniverso.

Y como el responsable de aquel siniestro plan, fue también el rey de la oscuridad el que teleportó a la nueva primordial hasta narua haciendo uso de sus poderes. Y para gran sorpresa de los primordiales, la entidad conocida como: bindira, la dama primordial del agua. Comenzó a descender al que sería su nuevo hogar en forma de torrencial lluvia. y aunque al principio, su presencia no alcanzaba la superficie. Pronto, los interminables vapores terminaron formando nubes que con el paso de los siglos, enfriaron la superficie y comenzaron a cubrirla de agua, amainando la gravedad de los terribles terremotos y permitiendo que bindira pudiese hablar con sus hermanos por vez primera.

Desde el principio, bindira resultó una entidad empática y amable. Aunque, en algunas ocasiones, quizás a causa de su pasado, estallaba en violentas iras que igualaban a sus hermanos. Durante su primera reunión, los espíritus de los primordiales se acercaron con una mezcla de curiosidad y desconfianza a su nueva hermana. Esta, por su parte, respondió todas sus preguntas, incluidas todas las relacionadas con ambos pasados. Los primordiales, mostraron especial interés en el sacrificio de la raza ori y preguntaron, a su nueva hermana, si habían visitado alguna vez narua. Entristecida, ella respondió que nunca habían puesto un solo pie en el planeta por las órdenes del consejo. Y de alguna forma, las lágrimas de bindira suavizaron y calmaron la locura y los corazones de los primordiales. quienes, para conservar su lucidez, pidieron a bindira que les otorgara un nombre. Y ella, sabedora de la importancia y solemnidad del momento, otorgó al primordial de la sólida tierra el nombre de alka kamaska. De igual forma, tomó bindira la mano ardiente del primordial restante y le susurró al oído:

-tu, aquel que pudo destruir el mundo con su furia y eligió armonizar con la tierra, llevarás el nombre de jiidu y, en nombre de nuestra nueva armonía, yo concebiré un hijo tuyo… y de igual forma, tu tomarás parte de la oscuridad que contamina mi esencia. Quedando vinculados para toda la eternidad. Y aun así, separados por nuestro hermano, el primordial de la tierra. Pues será tarea suya, y no de otro, mantener y honrar nuestro vínculo a través de las eras.-

Y jiidu, conmocionado por tal unión, vibró a partir de entonces como llama titilante. Y sólo pudo volver a ser sólido en unión con alka kamaska. Siendo en su mayor parte, una bola de fuego oculta en el centro de narua. Parpadeante , a causa de la vibración de amor que recorre su esencia desde entonces.

Y en ese momento, desvanecidas ya sus diferencias y unidos en un abrazo de hermandad y conexión, apareció la alta figura sombría del rey de la oscuridad y levantó su voz para exigir atención al elenco elemental. Estos, al reparar en su presencia, se separaron e hicieron reverencia ante el que, para bien o para mal, había sido su creador y artífice. Y a él debían, si no lealtad, al menos cierto respeto hacia su imponente figura. Y ante la prueba de sumisión, el rey de la oscuridad les anunció que él velaría por narua, y porque nada malo pudiera acontecer al astro si ellos, los primordiales, condicionaban el planeta para albergar vida existente y convertían sus dominios en un vergel único en el omniverso. Tal tarea, no resultaría sencilla, pero el rey confiaba en ellos para que cumplieran su parte del trato. De la misma forma, él, daba su palabra de que narua sobreviviría a la guerra que, según sus propias palabras, tomaría un cambio dramático y definitivo.

-Yo, a cambio de vuestra gran diligencia, protegeré a narua de todo el desastre  que, sin lugar a dudas, convulsionará todo el omniverso. Y podéis creerme, cuando os digo que esta guerra dará un giro dramático y definitivo. El omniverso no puede aguantar más los desmanes de sus egotistas retoños.-

Nada dijo el rey de la oscuridad acerca de tiempo o plazo límite para culminar el objetivo encargado a los primordiales. y estos, tampoco preguntaron, pues lo que sucediese fuera de narua no era asunto suyo. Como tampoco lo era los planes de su sombrío benefactor. Ahora bien, los primordiales, cuestionaron al rey sobre como la vida llegaría a narua. Y si él, artífice de aquel plan, tendría algo que ver en ello. El rey, se limitó a sonreír y sin decir palabra alguna, desapareció en las sombras.

Un mundo único

y durante gran periodo de tiempo, los primordiales convivieron en paz y armonía. Tomando formas físicas gigantescas para entender realmente  la perspectiva de los seres vivos acerca de su mundo. Y lo que vieron, les entristeció. Pues narua, no era más que inalcanzables montañas y sulfurosos mares amarillos por el azufre que albergaban. En los cielos, densas nubes cubrían por completo la atmósfera del planeta, impidiendo el paso de la luz de los cuatro soles a la superficie del planeta. Luz, que por otro lado, era muy necesaria para la vida, pues en la narua primigenia, la única luz procedía de la furia de los vocanes y las tormentas eléctricas que azotaban de forma perpetua la castigada superficie.
Con esta forma, comprendieron que debían traer la luz a narua antes de intentar crear vida por ellos mismos. Y de ese deseo, de ese fuerte deseo de movimiento y cambio, nació, tal y como fue predicho, el hijo de bindira y jiidu: yenkue. y de esa forma, los primordiales saludaron al señor del viento y cuarto primordial de narua. Su llegada, al igual que la de bindira, fue motivo de regocijo y gran consejo. Y fue en dicho consejo donde yenkue, asumió la tarea de despejar los cielos de densas nubes y dar paso a la luz. tarea, que con gran diligencia, llevó a cabo con entusiasmo, desatando brutales huracanes que trajeron el frío. Y con el frío, la nieve y el hielo cubrieron narua de una pátina de escarcha que disminuyó las nubes y, desde los remotos primeros días, la cálida luz de los cuatro soles alcanzó el mundo de narua.

Ahora bien, a pesar de que la luz bañaba el mundo. Los primordiales entendieron que necesitaban algo que limpiara a bindira de los restos del parto de yenkue. esto era en esencia: ciclópeos  cúmulos de escoria solificada y azufre que tornaba las aguas en inhabitables. Sin embargo, ni bindira, que durante largo tiempo derramó amargas lágrimas sobre el mundo, ni alka kamaska, que trató de enterrar la escoria bajo su manto, ni tampoco jiidu, que en su afán de ayudar,  agravó el problema. Lograron  solventar el obstáculo que se presentaba ante ellos.

Tuvo que ser yenkue el que tras mucho cavilar, resolvió arrastrar la escoria soplando hasta una gran grieta en narua, creada para ese fin por alka kamaska. Ante tal idea, los primordiales celebraron la astucia de yenkue. a partir de entonces, se le conoció como el ´´sabio`` y con el beneplácito de su padre, se le permitió fecundar a bindira y dar a luz al quinto primordial: reu. El frío eterno. Y con la llegada de reu, yenkue tomó conciencia de que su madre, había sufrido gran dolor con aquel nuevo parto. Y que el gran dolor  había marcado a reu de la misma manera. Por lo que, siempre dolorido y angustiado, su poder nunca serviría para ayudar en la obra que les había sido encomendada. Y por esto, yenkue sintió mucha pena por su hijo, y para solventarlo, integró la esencia de este en su propia alma. Cargando con su dolor y renunciando a  su calor. Y a partir de entonces, el viento, en su estado natural, ha soplado frío y cargado de lamentos.

Limpias las aguas, los primordiales tomaron de nuevo cuerpo físico y observaron que el calor de los soles y el calor de jiidu era, en combinación, demasiado intenso para albergar ningún tipo de vida. De hecho, al poco tiempo, los dominios de bindira comenzaron a regresar a los cielos, incapaces de entrar en contacto con su amado ardiente. Incluso alka kamaska tenía serios problemas para contener las emanaciones de jiidu. Y yenkue, por su parte, sufría el poder de su padre en su propio ser. Si no hallaban pronta solución, narua, sería pasto de las llamas. Sin embargo, ninguno de ellos parecía ser capaz de afrontar semejante amenaza… al menos, no a tiempo para evitar que narua fuese completamente carbonizada. Bindira, haciendo acopio de sus últimas fuerzas, llamó a consejo a todos los primordiales. y allí, propuso renunciar a la tarea y cubrir de nuevo los cielos de gruesas nubes. Y todos estuvieron de acuerdo en obrar de vuelta al pasado y renunciar a la tarea encomendada por el rey de la oscuridad. Mas no habían finalizado el consejo cuando la sombría efigie del rey surgió de la sombra, y para asombro de todos, alzó su mano para solicitar atención. El rey preguntó a los primordiales la razón por la que rompían su acuerdo, cuando él, había cumplido su parte del trato defendiendo narua de la enloquecida dirección que había tomado la guerra. Estos, formularon al rey su desesperada situación y, para su asombro, observaron como este sonreía y anunciaba con voz potente y clara:
-vuestro problema ya se ha solucionado. Salid ahí fuera, si no me creéis y vedlo con vuestro propios ojos. Y ahora, debo advertiros, que lleváis retraso en vuestro encargo. Aún os falta mucho trabajo para que narua tenga alguna oportunidad para sobrevivir a lo que se avecina.-
Y con la misma sonrisa que siempre adornaba su rostro, el rey de la oscuridad se desvaneció en las sombras una vez más.

Conmocionados por sus palabras, los primordiales tomaron  forma física y vieron como poco a poco, el calor se reducía y los dominios de bindira regresaban a la normalidad. Por algún motivo, la luz de los cuatro soles resultaba más tenue de lo acostumbrado. Y jiidu sintió como una barrera de frío se tejía poco a poco a su alrededor, limitando sus dominios. Gran sorpresa recibieron los primordiales al escuchar el canto de reu, un suave y cristalino sonido que tejía una delicada pero sólida muralla en los límites de los cielos… y en las profundidades de la tierra. Y fue entonces, cuando reu fue considerado por todos los primordiales uno más entre ellos y no una faceta más de yenkue. y se le ofreció voz en el consejo así como un dominio propio en naura. Dominio que alka kamaska cerco de gruesas montañas para contener el frío letal que emanaba reu. Por último, a reu se le otorgó el nombre de bardo, y es por este nombre por el que todos lo conocen. Siendo reu, una señal de confianza por parte del más joven de los primordiales.

Y con este acto. Narua pasó a ser un vergel que reunía las condiciones idóneas para habilitar la vida. Convirtiéndose así, en un mundo único. Un mundo donde el equilibrio vital no podía ser manipulado por tecnología ni magia alguna sin el beneplácito de sus guardianes.

La llegada del loto y los atisiv.

Mientras narua cambiaba su condición de yermo inhabitable a vergel vital. La guerra tomaba carices cada vez más desesperados. La gran carrera había resultado inútil, y ahora, en consecuencia, el omniverso entero agonizaba a causa de sus profundas heridas. como había sido predicho, el velo comenzó a debilitarse y las primeras rasgaduras mostraron a ambos bandos que no habían hecho otra cosa que seguir al pie de la letra las profecías. Aterrados, el caos comenzó a reinar y ambos bandos se desintegraron. Dispuestos a regresar a sus planetas y reconstruir su vidas. Sin embargo, para su inmenso horror, la mayoría de planetas de antaño no existían. El acceso a los portales dimensionales había quedado dañado y era un suicidio tratar de viajar en medio de las terribles explosiones que sacudían el omniverso con cada vez mayor frecuencia. Como planeta cercano al velo, narua, veía peligrar su existencia con cada segundo que pasaba. Ya fuese a causa de una de las explosiones de realidad o de las terribles rasgaduras del velo. y fue precisamente por estas últimas por las que narua casi deja de existir.

Sucedió que, por puro azar, una pequeña brecha permitió el paso desde el vacío a un enjambre de entidades sin nombre ni definición posible que, fijaron narua como primera conquista en su camino de obliteración y olvido. Y probablemente hubiese sido así de no ser por la protección del rey de la oscuridad. Quien hizo frente personalmente al enjambre. Emergiendo victorioso tras un encarnizado combate. Sin embargo, ni el mismo rey de la oscuridad podía hacer frente al enjambre y a un tiempo, mantener el velo de oscuridad que ocultaba a narua. Por lo que, los atisiv, una raza guerrera del bando existente, observaron atónitos como un planeta maravilloso para la colonización aparecía ante sus ojos sin más explicación. Por lo que, acuciados por la necesidad de reabastecerse y perpetuar su especie, se abrieron paso a través del mar de escoria espacial hacia el planeta.

Su primera impresión ante los primordiales, resultó, en palabras suaves, molesta. Ya que en su afán de acceder al planeta, los atisiv provocaron una lluvia de deshechos espaciales que impactaron en la superficie y los mares del planeta. Perturbando un mundo que llevaba eones descansando. La primera reacción de los primordiales ante los intrusos fue, en su mayoría, aniquilarlos sin piedad. No obstante, yenkue y bindira recordaron a sus hermanos que quizás aquellas eran las formas de vida que el rey de la oscuridad había prometido, por lo que,  a pesar de las protestas de bardo, esperaron.

Poco después de aterrizar, los atisiv, que habían sido contaminados a causa de la rasgadura.  Comenzaron a rasgar la superficie del mundo en busca de su núcleo vital. Instalaron grandes factorías mineras y comenzaron a emponzoñar los dominios de bindira mientras se reproducían a gran velocidad. Pronto, los atisiv, que habían modificado su ritmo reproductivo para ser más efectivos en la guerra, superpoblaron la superficie de narua. Iniciando guerras genocidas que devastaron la superficie del planeta. Y, en el climax de su locura, grandes bombas con potencia suficiente como para arrasar narua por completo se confeccionaron usando los regalos de alka kamaska. Momento en el que los primordiales decidieron actuar. dolida y furiosa, bindira descargó su ira sobre los invasores desbordando los mares con lluvias torrenciales. pero los atisiv, huyeron en sus naves a los cielos, reanudando sus actividades genocidas hacia el planeta con mayor brío. En los cielos, yenkue y reu trataron de aniquilar  a los invasores. Sin embargo, los atisiv se escudaron tras escudos de energía y lanzaron la primera de las bombas.

La devastación fue tal, que alka kamaska nunca pudo reconstruir por completo la inmensa herida producida en la tierra. Grandes cordilleras se levantaron en cuestión de segundos, haciendo que el primordial aullara de dolor. Bindira, se apresuró a verter parte de sus dominios en la grieta y tratar de mitigar el dolor de alka kamaska. Sin embargo, el primordial negó con la cabeza y por primera y última vez, ascendió la tierra a los cielos hasta cubrir a los invasores. Momento en el que, precipitó de vuelta la tierra hacia la superficie, enterrando y sepultando a los atisiv para siempre.

Eliminada la amenanaza, se decidió en consejo que sólo se permitiría que la vida cubriese narua si el rey de la oscuridad la traía consigo. Y todos estuvieron de acuerdo en que debían devolver el mundo a su estado anterior. Por lo que así hicieron. Al menos, hasta la llegada del loto.

Pues de la misma manera que el omniverso agonizaba, también el árbol de shidoku, aquel que había sido el primero entre todos sus hermanos en nacer, privado de su sustento, comenzó a morir y agostarse aún cuando sus raíces beben de la misma omniumbra. Y, al no haber podido entrar, ninguno de los bandos pudo saber de la terrible situación que aquejaba al anciano. Por lo que, parecía que la muerte del primer ser del omniverso, acontecería tal y como narraban las profecías. ahora bien, largo tiempo atrás, el único ser capaz de acceder a la omniumbra había contemplado la grandeza de shidoku, y juró ante sus más viejas raíces que jamás permitiría que la estirpe antigua se extinguiese. Al menos, no mientras pudiera hacer algo para remediarlo.

Por lo que, llegado el momento, en virtud a la promesa que resonaba todavía en su quebradiza corteza. Shidoku invirtió sus últimas fuerzas en dar forma a una pequeña semilla. Una pequeña semilla que contenía todo lo que una vez fuera el más antiguo ser del omniverso. Pero, a causa del combate que sostenía con el enjambre, quiso el destino que el rey de la oscuridad no se presentase a honrar su promesa. Por lo que, entristecido y traicionado, el árbol shidoku se tornó en polvo, y con su último acto, arrojó su semilla lejos de la omniumbra. Con la esperanza, de que algún mundo fuese adecuado para perpetuar su especie.

Y con esta misión, la semilla surcó el espacio y el tiempo, sin detener su marcha en ningún momento. Siendo vista como un cometa fulgurante que cruzaba el cosmos a gran velocidad. No obstante, algunos conscientes de gran poder, se percataron de las poderosas protecciones que envolvían el cuerpo celeste, por lo que, intrigados, siguieron su viaje a cierta distancia, sin perturbar su rumbo. Pues las palabras que rodeaban el cometa eran más antiguas que ellos, y por esta razón, se sentían desconcertados.

Atravesó rasgaduras y explosiones capaces de estremecer la realidad sin recibir daño alguno. Ignoró los dominios de cosechadores y existentes por igual con pasmosa indiferencia, por lo que, muchas más miradas repararon en ella y la curiosidad creció a la par de la sospecha y el miedo, pues no pocos temían que se tratase de una nueva arma del bando enemigo, que, pese haber finalizado la guerra, ansiaba venganza por encima de todo propósito. Pero la semilla, ignorante de todo salvo de su objetivo primario, continuó su viaje hacia los confines del omniverso. y para cuando su viaje llegó a su fin, todas las miradas y poderes aguardaban la conclusión de su travesía con interés e impaciencia.

Durante su viaje, en más de una ocasión, la semilla había creído vislumbrar un planeta digno, mas, cuando este se carbonizaba con el simple contacto, la decepción invadía por completo al retoño, que, apesadumbrado, seguía viaje en busca de otro planeta más adecuado. De esta forma, se apagaron estrellas, planetas de todo tipo e incluso,  galaxias enteras. Que incapaces de resistir el poder de la semilla, implosiónaban en una nube de destrucción y muerte como sólo puede crear la más pura esencia de vida.

por lo que, cuando la semilla alcanzó el sistema de narua, todos los observadores daban por hecho que su destino no podía ser otro que algún lugar remoto en las fronteras del velo. y que narua, sería otro planeta que se desaparecería en un simple parpadeo. Ahora bien, el motivo por el que la semilla había entrado en el pequeño sistema de narua, no radicaba en la posibilidad de que el planeta pudiese o no albergar o no su poder. La razón versaba en un sentimiento de pura venganza, pues el rey de la oscuridad continuaba su guerra contra el enjambre a poca distancia del planeta. Y es por esto, que la sorpresa de este último fue mayúscula al advertir como la semilla del shidoku se dirigía hacia él. Y comprendió entonces que había fallado en su promesa y que el shidoku ya no existía. maldijo el destino e interpuso ante la semilla el enjambre, responsable de todo. Y este, al mero contacto fue carbonizado por completo mientras la semilla se dirigía como una lanza de pura luz hacia el perjuro.

Indestructible
E
Imparable.

Presa de la culpa, el rey de la oscuridad no se movió, no convocó sus poderes, ni tampoco contactó con los primordiales. no pidió ayuda a sus hermanos, como tampoco trato de excusarse ante su justo castigo. En el momento final, la eterna sonrisa había desaparecido, y en su lugar, un velo de gruesas lágrimas cubría su cara. Había fallado al shidoku, y por tanto.
Les había fallado a todos.

La explosión resultante cauterizó la rasgadura y conmocionó al omniverso  entero. A causa del impacto, los planetas más cercanos estallaron en mil pedazos. Los primordiales, al sentir la ola de energía, erigieron un escudo conjunto que minimizó los daños, alterando la órbita del planeta. El resto del sistema, simplemente desapareció. Desvanecido en un instante al ser engullido por una luz indescriptible. Luz que tardó décadas en ser vista en todo el omniverso. y que conmocionó de gran manera a todos aquellos que pudieron verla durante un instante en el ignoto horizonte.

En este tiempo, la hora final fue dada, y tal y cómo fue predicho. Los elementales despertaron de su largo sueño mientras el velo, tras incontables eones, comenzaba a desintegrarse. Conscientes y existentes, contemplaron horrorizados como ´´el gran enemigo´´ comenzaba a devorar la realidad mientras el velo daba paso a la verdad que los conscientes habían vislumbrado en su despertar. Y esta verdad, en su más pura expresión, mostró el destino que acontecería al omniverso en muy poco tiempo, por lo que, un último consejo tuvo lugar a las puertas de la omniumbra. Y allí, se determinó que el fin había llegado y que todos habían bailado al son del mismo destino que con tanto ahínco habían tratado de evitar. Por lo que, llegados a este momento, solo restaba decidir si presentarían batalla ante ´´el gran enemigo`` o se dejarían consumir, en pago a sus pecados y errores, causantes de haber condenado al omniverso a la obliteración total.

Y fue en este consejo, cuando la decisión final parecía tomada, que apareció surgido de las sombras, el rey de la oscuridad. Y con tono firme y potente, exigió palabra en el consejo:

-El momento final ha llegado. Durante más tiempo del que he querido y puedo recordar, hemos tratado de luchar contra el destino que en el principio, nos fue impuesto para nuestro infinito pesar. Y al luchar, no hemos hecho más que cumplir, una tras otra, las profecías del principio de los tiempos. Ahora, tal y como fue predicho, el gran enemigo llama a nuestras puertas. Y pese a ello, seguimos divididos por nuestras fútiles esperanzas y mezquindades.
¿Acaso no lo veis? ¿Acaso no os dais cuenta? Los cosechadores ya no existen, de la misma manera que tampoco los PRESERVADORES. Los bandos han sido disueltos desde que la semilla de la vida abandonó la omniumbra a causa de mi negligencia. Y pese a ello, me duele ver que seguís luchando por los restos del pasado.
Despertad! El futuro está aquí!, el abismo llama a nuestra puerta! Y en lugar de saldar vuestra deuda con el omniverso combatiendo por él! Os encerráis en absurdo consejo sobre qué es lo que debéis hacer! Luchad!

Y tras esa última palabra, la sala del consejo quedó cegada por una brillante luz que barrió la enorme sala en pulsantes ondas cegadoras. Cuando dicha luz se disipó, vieron que el rey de la oscuridad había desaparecido, y en su lugar, blanca espada y negra hacha yacían clavadas en el suelo.

Y así, comenzó la desesperada batalla contra el gran enemigo. Narua, sin embargo, no se vería involucrada en esta batalla final.  Pues los planes del rey de la oscuridad para el planeta eran muy distintos.

Pues aunque gran daño y destrucción surgió del choque entre la semilla de la vida y el rey de la oscuridad. Este último, a causa del pacto que antaño realizó, ya no pertenece a existentes ni conscientes, mas tampoco es partidario del gran enemigo. A decir verdad, su condición en toda la creación y anti creación es única. Por tanto, la semilla de la vida, con todo su incontestable poder, no pudo acabar con el rey de la oscuridad, aunque si causarle un gran daño del que aún hoy muestra heridas frescas. Pues la esencia de la semilla penetró y dejó profunda marca en la esencia del rey de la oscuridad. marca que ha sido desde entonces, su único punto débil. Y que yace representada en su cuerpo como un triángulo de luz pura. La única nota discordante en su perfecta negrura.

De igual forma, la esencia del rey de la oscuridad, penetró en la semilla. Creando profundo caos en su interior. y además, entregando nueva consciencia. Alterando de esa forma, su propósito , y dando lugar a un nuevo ser elemental que encarnaba la pura manifestación de la vida. Este ser, único en todo el omniverso, se dio a sí mismo, el nombre de ´´kralos``. Y con este hecho, las profecías del principio de los tiempos escritas en los muros de la omniumbra, se quebraron en mil pedazos. Pues todas ellas se habían visto cumplidas. Y ahora, el gran enemigo, veía por fin lo que el velo había mantenido oculto: el omniverso. y tal y como los conscientes contemplaron mucho tiempo atrás, la verdad del horror fue revelada.

Y como planeta cercano al velo. narua contempló como la anti realidad comenzaba su lento avance, obliterando los océanos lirios y dando paso a los ejércitos del gran enemigo. Ahora bien, el rey de la oscuridad y la entidad kralos, observaron como el velo caía y con él, las profecías del destino se veían cumplidas. y súbitamente, ambos comprendieron que sólo ahora, en el fin de los tiempos, cuando las profecías yacían cumplidas, gozaban todos los seres del omniverso de auténtico libre albedrío. Y a causa de este conocimiento, la chispa de la esperanza nació en ambas entidades.

Y fue kralos, la que, con gran acierto, entregó al rey dela oscuridad las dos armas de la omniumbra: tualka, la hoja vacía. Y reigENn, la oscuridad blanca. Y con estas armas, partió el rey de la oscuridad a la tarea de unir al omniverso entero contra el gran enemigo. Kralos, en tanto, combatiría a este para ganar tiempo mientras el rey de la oscuridad reclutaba un ejército.

Sin embargo, el poder de kralos no era suficiente para detener al gran enemigo por mucho tiempo, y no tardó mucho tiempo en verse derrotada. De esta forma, la esencia de la vida, sufrió grandes heridas que no tardarían en acabar con su vida. Por lo que, tal y cómo su padre había hecho antes que ella, imprimió sus últimas fuerzas en crear una nueva semilla. Y tras este acto, su vida finalizó, engullida por la anti creación.

Por lo que, la nueva semilla, a la imagen de su madre, atravesó el cosmos y tomó tierra en narua. Con todas las consecuencias.
Los primordiales, que habían asistido con interés a los acontecimientos, contemplaron como la semilla penetraba la canción de bardo y procedía a estrellarse contra la superficie. Sabedores de la suerte de los otros planetas, los primordiales convocaron consejo e invitaron a la nueva entidad a este. Quien, presa de la curiosidad, aceptó.

Y de esta forma, hubo gran consejo con la esperanza de alcanzar un acuerdo con la entidad. Por lo que los primordiales, agasajaron al invitado dándole de comer trozos de su esencia. Y aunque no parecía satisfecho, la entidad terminó por manifestarse ante los primordiales como un varón de piel oscura que se dio a sí mismo el nombre de ´´loto``. Ante él, bindira esparció lagrimas como regalo y tributo, y de la misma forma, también yenkue y reu aportaron regalos en forma de cristales de viento. Mas jiidu y alka kamaska no presentaron regalo alguno, ni bajaron la mirada ante su invitado. Con infantil extrañeza a causa de su corta edad, loto trató de  someter con su poder a los primordiales irreverentes. Gran sorpresa sintió loto cuando vio que su poder no era suficiente para someter a los primordiales, que, enfurecidos, confinaron en una prisión de hielo y fuego a la semilla de la vida. Pues no podían destruirla, ya que para bien o para mal, loto, al probar la esencia de los primordiales, se había tornado en uno de ellos, y su poder, yacía ahora vinculado a narua.

Ahora bien, a pesar de compartir su condición, los primordiales pronto comprendieron que loto era, con gran diferencia, el más poderoso de todos ellos. y si no había sido capaz de someterlos, era consecuencia de su corta edad, no de carencia de poder latente. Y la prueba viviente se manifestó, cuando las primeras burbujas heladas brotaron en el dominio de bardo, lugar en el que se ubicaba la prisión de la semilla de la vida.

Los primordiales, asistieron atónitos al espectáculo del nacimiento de la vida en el lugar más frío de toda narua. Y Observaron, embelesados, como las sutiles pero incontestables emanaciones de poder enraizaban en la helada tierra y daban fruto a las primeras plantas presentes en narua. Y de la misma forma, en los dominios de jiidu, brotaron con rapidez los sauces ardientes, que no tardaron en propagarse por las tierras del primordial de la llama. Incombustibles y agradecidos por el poder del fuego, ahondaron sus raíces en la tierra y alcanzaron con facilidad el núcleo de jiidu. Donde, para gran sorpresa de este, formaron simbiosis con el primordial de fuego, y, a cambio de la energía para subsistir, distribuyeron el calor de jiidu por narua con gran pericia y acierto. Ante semejante espectáculo, fue el mismo jiidu quien de nuevo llamó a consejo.

Y en dicho consejo, todos se mostraron confundidos y llenos de dudas. Pues habían visto el poder de loto y cómo sus creaciones, pese a estar unidas a él, poseían su propia conciencia colectiva e inteligente que parecía ajena al poder del primordial de la vida. Y esto, conmocionaba de gran manera al consejo, pues temían que cada una de las creaciones de jiidu fuese a un tiempo un primordial. Mas fue jiidu, y no otro, quien sostuvo que quizás, aquellas creaciones de loto fueran realmente independientes, pues, loto ansiaba venganza del consejo, y sin embargo, sus creaciones carecían de la arrogancia de su dios, por lo que, aunque resultara increíble, quizás aquellas criaturas fuesen la vida que el rey de la oscuridad predijo para narua. Y viendo la tranquilidad que transmitía y la sensatez de sus palabras, los primordiales decidieron permitir que las creaciones de loto continuaran su existencia. Y de esta forma, bindira lloró lágrimas de gozo sobre la prisión de loto, que de inmediato, brotó en la forma de una gigantesca picea, que desde ese momento, nunca cesó de crecer. Convirtiéndose, con el paso del tiempo, en el tekkai kezumi: o en la lengua común, el guardIÁn de lo divino.

Y realmente, resultó acertado el acto de bindira, pues era en ese punto donde los sauces ardientes conducían el calor de jiidu y las burbujas heladas el frío de reu. Y con la mejor tierra que alka kamaska podía ofrecer, la parte que pertenecía al shidoku y yacía oculta en loto, se materializó en forma de pequeña semilla, que con la combinación de la tierra, el agua, el calor y el frío, brotó más fuerte que su antepasado. El sabio yenkue, acarició su tronco y sus hojas, llevando sus semillas por toda narua. Y con el tiempo, su copa rozó la morada de bindira, en las nubes, donde se le permitió el paso y la diosa lo alimentó con sus lágrimas de gozo.

Y de esa forma, las semillas, en sus grandes variantes, fueron acunadas y bendecidas por los primordiales. por lo que no tardaron en brotar a la superficie y en convertir narua en un vergel de vida de un intenso color verde. Y entre todos ellos, reinaba con benevolencia y paciencia, tekkai kezumi, que orgulloso, coronaba con su altas ramas las mismas nubes. Y fue este, para gran sorpresa de los primordiales, el que convocó consejo, al que todos, por pura curiosidad, respondieron. En dicho consejo, tekkai kezumi se presentó como tal ante los primordiales, quienes a su vez, presentaron sus nombre ante el que, en cierto modo, resultaba hijo de todos ellos. Sin embargo, tekkai kezumi, explicó ante los primordiales que él era uno de ellos, pues al igual que loto, había probado su esencia y,  él y loto , eran , la misma criatura. pues como narró ante todos, él era el retoño del shidoku, y loto el poder puro de la vida. Que por desgracia, había sido, en cierto modo, corrompido por su madre: kralos, al mezclar su esencia con la oscuridad y, posteriormente, con la anti creación. Razón por la que loto poseía un poder puro incomensurable, pero al mismo tiempo, a causa de su corrupción, una debilidad mental que lo reducía a una entidad primaria babeante, esclava de sus deseos.

En el otro extremo, se encontraría tekkai kezumi. Que como él mismo explicó, no era más que la más pequeña información energética del shidoku. Y como tal, sólo poseía la matriz básica de su pensamiento, aunque, como se apresuró a señalar, al ser uno con loto, era capaz de acceder a una pequeña reserva de su poder. Una minucia, una parte casi inexistente, y aún así, sus poderes resultaban sólo un poco menores que los de los primordiales. y sin embargo, sólo él podía mantener encerrado a loto hasta el fin de los tiempos. Cualquier prisión, o encierro, resultaría, con el paso de las eras, insuficiente para contener a la chispa de la vida. Por tanto, él se encargaría de usar su poder para perpetuar la vida y contener a loto en su interior. todo esto, no lo dijo como SEÑAL de pacto alguno, simplemente se limitó a dejar clara su función en narua. Algo que ninguno de los otros primordiales cuestionó.

UN MUNDO IDEAL. Simulacro.

Poco tiempo después, con la inestimable ayuda del tekkai kezumi, los primordiales fueron capaces de transformar narua en un vergel de vida. Y DE ESA FORMA, En cualquier RINCÓN del pequeño planeta, era posible encontrar organismos existentes en perfecta simbiosis con el medio. AL CONTEMPLAR SU OBRA, LOS PRIMORDIALES OBSERVARON EXTASIADOS COMO ÉSTA ERA CAPAZ DE TOMAR UN RUMBO PROPIO, Y ACONSEJADOS POR EL TEKKAI KEZUMI, CESARON SU LABOR PARA OBSERVAR LA INTRINCADA ESTRUCTURA DE CRECIMIENTO DE LA NATURALEZA.

AHORA BIEN, EL TIEMPO PASABA, Y EL REY DE LA OSCURIDAD, NO ACUDÍA A HONRAR SU PACTO. DURANTE LARGO TIEMPO, LOS PRIMORDIALES AGUARDARON CON PACIENCIA, SEGUROS DE QUE EL REY DE LA OSCURIDAD APARECERÍA…
PERO EL TIEMPO PASÓ, Y EL REY DE LA OSCURIDAD NO ACUDIÓ.
ULTRAJADOS A LA PAR QUE DECEPCIONADOS. LOS PRIMORDIALES, RESOLVIERON CENTRAR SUS FUERZAS EN LA DEFENSA DE NARUA CONTRA EL CAOS INFINITO QUE SE APROXIMABA. En varios lugares estratégicos, se erigieron enormes cañones de esencia a modo de artillería disuasoria. Dichas armas, empleaban a modo de munición, la esencia vital del planeta y sus habitantes. La polémica construcción de semejante espada de doble filo fue acalorada y terminó con una violenta disputa entre reu y tekkai kezumi, en la que tuvo que intervenir yenkue y jiddu en persona para calmar los ánimos y llegar a un acuerdo.

Se acordó que los cañones de esencia sólo serían utilizados en caso de invasión por parte del enemigo, y sólo como único recurso ante la aniquilación. En su lugar, serían los propios primordiales los que harían frente al enemigo. Dicho plan se reveló un absoluto fracaso, cuando combatiendo la primera oleada, la dama bindira resulta herida de gravedad y el tekkai kezumi es contaminado por las fuerzas corruptoras del vacío.  afortunadamente, el poder del tekkai kezumi es suficiente como para resistir la ponzoña corruptora.

Sin embargo, a raíz de este breve pero terrible enfrentamiento. Los primordiales toman conciencia de que no son nada comparados con la invasión que se aproxima. Su poder, que en narua sólo puede ser calificado de inmenso, no alumbra esperanza alguna contra la infinita corrupción que se abate sobre el desdichado mundo. Reunidos en consejo, los primordiales accionan los cañones de esencia…

Y se horrorizan ante lo que ven sus ojos.

La fuerza vital requerida, perturba el equilibrio natural, cesando la existencia de millones de seres vivos con un único disparo. El diabólico proyectil, se desintegra antes de siquiera alcanzar al enemigo, devorado  por las fuerzas corruptoras de la fuerza vital.

Narua, se estremece, pues el disparo del cañón de esencia, es tomado como una invitación abierta por el enemigo, que comienza su aproximación a la atmosfera del planeta. Desolados, los primordiales se preparan para librar su última batalla, sabedores de que muerte y derrota es el único resultado posible ante las fuerzas del enemigo.

Los dominios de bindira, se tiñeron de una amalgama de colores imposibles, evidenciando la presencia de la corrupción. Seres informes descendieron de las nubes, enormes masas anélidas de fauces babeantes arrasaron los dominios de la dama de la lluvia, y los primordiales se vieron obligados a retirarse a la superficie, al verse superados por todos los frentes.
De los corruptos cielos, comenzó a precipitarse una lluvia negra de aspecto aceitoso, que no tardó en anegar la superficie. Heraldo del implacable destino largo tiempo ha decretado. Bindira, observa horrorizada como la negra lluvia contamina su esencia, alterando su forma en una burbujeante masa negruzca que huye al mar. El resto de los primordiales, aterrados, observan con absoluta impotencia como su amado mundo es destruido:
En un principio, la tierra se cuarteó y agrietó, tomando la consistencia y el color del cuero quemado. La negra lluvia, asfixiaba a los vástagos de tekkai kezumi, hasta que estos terminaban desplomándose en el polvo, inertes. Su luz, engullida y transmutada en horrendos enjambres de aberraciones insectoides que consumían todo a su paso.

Alka kamaska, aulló de dolor, cuando la tierra comenzó a elevarse, esclavizada a los locos designios del enemigo. A su orden, los cañones de esencia abrieron fuego contra la aberrante infinidad, que devolvió los proyectiles convertidos en esferas de caos puro. Alka kamaska, prefirió la muerte a la corrupción, y la tierra, aulló un réquiem devastador en forma de inmenso terremoto. Cuentan que, la devastación fue tal, que aún hoy, la tierra se estremece en señal de luto por su señor.

y fue entonces, instantes después del fallecimiento de alka kamaska, cuando la oscura figura del rey de la oscuridad emergió al devastado mundo de narua una vez más.

Con rapidez, avanzó hasta la meseta en la que los restantes primordiales trataban de resistir a duras penas la obliteración que por todas partes se manifestaba. Ante su forma, los primordiales atacaron con rabia a su artífice, aún sabedores de que resultaba completamente inútil. Tal era su cólera por la ruptura del pacto sellado largo tiempo atrás.  En su infinita rabia, Jiidu se manifestó en la forma real de su esencia, aquella que yacía en el núcleo del planeta, calcinando la superficie del mundo por completo. En consecuencia, la canción de reu se quebró y la voz del bardo desapareció, asfixiada por las llamas. Yenkue, alimentó la esencia de jiddu, reduciendo su propia forma hasta eliminar por completo su identidad. La esencia del viento se desvaneció y los pocos retazos pasajeros supervivientes huyeron al cobijo del rey de la oscuridad. Integrándose en su propia esencia.

Tekkai kezumi vio carbonizada su forma física, y su espíritu habría corrido la misma suerte de contar con los vastos poderes de loto. Miles de sauces ardientes florecieron de forma instantánea en un efímero instante, para morir pocos segundos después, asfixiados por otros muchos que brotaban sin cesar, nutridos de la infinita llama de jiidu.
Los sauces ardientes cubrieron toda la superficie en segundos, pero sus raíces hallaron bajo tierra la esencia contaminada de bindira, y de esa forma, vieron su forma corromperse y tornarse aberraciones flamígeras que vomitaban roca fundida en brutales explosiones. Hinchados  y tumefactos, la forma de los sauces ardientes se quebró hasta conformar un gigantesco mar de lava que hizo hervir la superficie del mundo. Los mares negros se evaporaron y el tekkai kezumi vio morir su forma física en segundos. Como consecuencia, la prisión de loto comenzó a resquebrajarse y la chispa de la vida inició su despertar definitivo.

Ahora bien, al reparar en el resurgir de la chispa de la vida, el rey de la oscuridad cesó su inmovilismo y avanzó hasta la misma esencia de jiidu para aprisionarla con un solo gesto y confinarla en su interior. de la misma forma, tomó la moribunda esencia de reu y un poco de tierra libre de corrupción del enemigo. Cuentan que, a continuación , contactó con el moribundo tekkai kezumi para ofrecerle la salvación, y como este, al ver la sinceridad en SUS OJOS, accedió voluntariamente a vincular su esencia con la del rey de la oscuridad.

No obstante, loto, se elevó libre de su confinamiento y confrontó al rey de la oscuridad con gran ira y malevolencia. Sin embargo, esta vez, el consciente utilizó a su favor las esencias de los primordiales en combinación con sus propios poderes para resistir el embate de la chispa de la vida. AUN ASÍ, CON TODO EL PODER REUNIDO, LA FUERZA DESATADA DE LA SEMILLA DE LA VIDA RESULTÓ DEMASIADO PODEROSA PARA EL REY DE LA OSCURIDAD, QUE TERMINÓ POR UTILIZAR LA PUERTA DE LAS SOMBRAS PARA ELUDIR EL ENFRENTAMIENTO Y HUIR DE NARUA. LA CHISPA DE LA VIDA, DE FORMA AGÓNICA, FUE DEVORADA POR EL ENEMIGO, QUE CONSUMIÓ NARUA por completo.
El planeta dejo de existir. Pero su esencia, perduró.

El rey de la oscuridad, con gran urgencia, emergió en la gran cámara del consejo, donde reinaba el más absoluto silencio. Todos los miembros del consejo, contemplaban con el más absoluto sobrecogimiento, el combate librado en narua, la indescriptible tarea que el enemigo realizaba sin piedad alguna sobre el multiverso… ambos bandos, SINTIERON COMO LAS DIFERENCIAS Y LA DISPARIDAD SE DESINTEGRABA, Y TAL Y COMO HABÍA PLANEADO EL REY DE LA OSCURIDAD, LA GUERRA LLEGÓ A SU FIN EN AQUEL MISMO INSTANTE, Y EL CONSEJO COMENZÓ A TRABAJAR EN UNA SOLUCIÓN AL APOCALIPSIS QUE SE APROXIMABA.

SIN EMBARGO, EL ENEMIGO NO DETUVO EN NINGÚN MOMENTO SU AVANCE, Y MUNDO TRAS MUNDO, EL MULTIVERSO FUE DEVORADO A GRAN VELOCIDAD. LA MAYOR PARTE DE SUS HABITANTES, FUERON ANIQUILADOS.  HUBO UNOS POCOS QUE RESOLVIERON ALIARSE CON EL ENEMIGO, Y FUERON CORROMPIDOS MÁS ALLÁ DE LO IMAGINABLE. GRAN PARTE DEL CONSEJO SE VIO OBLIGADA A TOMAR PARTIDO EN LA LUCHA CONTRA LOS CAÍDOS, QUE INCREMENTABAN LA VELOCIDAD DE AVANCE DEL ENEMIGO DE FORMA EXPONENCIAL… FUERON DERROTADOS, Y MUCHOS DE ELLOS TERMINARON AL SERVICIO DE LOS CAÍDOS. FINALMENTE, EL CONSEJO PASÓ A CONTAR CON MENOS DE UN MILLÓN DE EFECTIVOS, Y LA GUERRA FINALIZÓ CON UNA DERROTA APLASTANTE. EL CONSEJO, SE VIÓ OBLIGADO A TRASLADARSE HASTA LAS LINDES DE LA OMNIUMBRA.

FUE COALN, EL SEGADOR. LÍDER DE LA FACCIÓN DE LOS COSECHADORES, QUIÉN QUEBRÓ EL SILENCIO DE LA SALA DEL CONSEJO, APORTANDO UNA SOLUCIÓN. Con voz quebrada, expuso un plan teórico mediante el cual el multiverso podría salvarse. En dicho plan reveló varias investigaciones por parte de los cosechadores donde las conclusiones teóricas apuntaban a que el vacío era en realidad el auténtico omniverso y que el lugar que habitaban era simplemente una anomalía dentro del vacío, una burbuja casual en la que la vida se había desarrollado sin atraer la mirada del gran enemigo. Según dicha teoría, lo que ahora sucedía era algo completamente inevitable. Coaln expuso ante los presentes que aquella teoría había sido desdeñada a un simple delirio hasta que el veló resultó desintegrado, momento en que se comenzó a trabajar en una posible contramedida.

La contramedida postulaba la posibilidad de crear una nueva burbuja en otro lugar del vacío, para otorgar la posibilidad de supervivencia a un ínfimo porcentaje de conscientes y existentes. Coaln anunció que era posible establecer un puente a esa burbuja por el que transportar a dichos supervivientes. El precio, sin embargo, era la destrucción de todo el omniverso a modo de fuente energía suficiente para penetrar el vacío.
Sin embargo, como cuenta celeste en sus poemas –los corazones estaban abiertos- ninguno de los supervivientes del consejo se opuso, todos estaban dispuestos a reparar su error salvando lo que pudieran.

Conscientes y existentes unieron sus fuerzas para establecer un perímetro defensivo en el cual se reunieron los planetas y los seres designados para cruzar al otro lado. Narua, o más bien su esencia, fue el primero de todos ellos en ser elegido.

Mientras la selección se llevaba a cabo, las pocas fuerzas restantes entregaban sus vidas en una desesperada defensa contra los caídos. Cosechadores y conscientes pelearon codo con codo, cayendo juntos y resistiendo mucho más de lo que nadie jamás hubiera sospechado. Las fuerzas del rey de la oscuridad formaron una primera línea que no tardó en ser totalmente arrasada. Los pocos imperios existentes restantes destinaron la mayor parte de sus fuerzas en trasladar los planetas hasta el límite de la omniumbra. Tarea que habría sido imposible de no ser por el sacrificio al completo de los cosechadores, que  desesperados, encabezaron una misión suicida de distracción para lograr que todos los planetas elegidos fueran rescatados de los caídos.

Y así fue que ante las puertas de la omniumbra se hallaba el medio millar de planetas seleccionados para cruzar a lo que ya se llamaba ´´el simulacro``. El propósito de este era dar tiempo suficiente a la vida como para que una figura profética nombrada como ´´el vástago`` apareciese para cumplir lo que las profecías denominaban como el ´´perdón`` del vacío. los conscientes supervivientes se reunieron en la maquinaria que ejecutaría al omniverso entero: el arco cosechamundos. Allí, determinaron en consejo que los pocos que cruzaran se verían obligados a salvaguardar el simulacro de todo mal hasta que ´´el vástago`` aconteciese, momento en que todo finalizaría. el joven jax, único superviviente de los cosechadores junto con coaln, fue nombrado líder de los guardianes del simulacro, aquellos que más tarde serían nombrados como asustadores o reguladores entre muchos nombres más.

De la misma forma, se resolvió que el rey de la oscuridad, el surfista y el panda celeste cruzasen al otro lado, por ser los conscientes más antiguos vivos y por su enorme poder que usarían para guardar la integridad del simulacro. Estos aceptaron con la condición de que los guardianes no perturbasen jamás el libre albedrío de los existentes.

El primer barrido del arco quebró el vacío en una enorme grieta blanquecina de la cual manaba pura energía. El segundo barrido arrasó por completo los muros de la omniumbra y estableció una enorme vía de energía pulsante que atravesaba la grieta. Atraídos por el terrible flujo de energía, algunos planetas se desintegraron contra la grieta… y en ese momento, el arco cosechó la omniumbra.

Los poemas del panda celeste nos dicen lo siguiente sobre el suceso:

Se percibía el camino, pero no había significado.
Se conocía el destino, pero no había vida ni muerte, siquiera vacío.
El miedo nos llenó por dentro pero seguimos adelante.
Ese fue nuestro mayor error.

Lloré aquel día por un segundo y sangré un año sin tiempo.
Lo que vi no lo recuerdo, lo que sentí era como en el principio de todo…
Cuando éramos heraldos de un mundo nuevo.
Cuando vimos esto, lo que vimos, era esto. Debo de estar equivocado.

Ha debido ser todo un sueño. Uno del que no debemos despertar, pienso.
Parecía una buena idea, cosechar la omniumbra… qué hemos hecho?
No hay nada escrito en la pared de las profecías, nada como esto.
Supongo que nadie podía imaginar algo tan estúpido.

Irónico, ellos han ganado.
Pero con todo, coaln decía la verdad. Tenemos más tiempo.
Ahora todo carece de todo. Viajando por esto, escribiré algo.
Locura.

Ese es el mayor peligro. Somos nada. Somos todo. Tengo miedo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo va a ir bien...

A merced do lobo. (Galego)

Y si te caes...