La escalera infinita de colores. (8 de junio de 2014)

Moralidad,ética,valores,principios,deberes,compromisos,dogmas e ideas pegajosas componen la gran escalera multicolor infinita que es nuestra conciencia. Existen personas que quizás pasen de ahí pero como soy bastante ignorante y solo divago me centraré en mí mismo...
Escalera, escalera infinita, se retuerce en espiral sobre el absoluto vacío existencial que te rodea. La escalera está muerta, cada paso que das genera tres escalones nuevos, con lo cual, es una pescadilla que se muerde la cola y pasas la vida subiendo, caminando, gritando, bajando, corriendo,arrástrandote, maldiciendo, parándote, blasfemando, razonando, tropezando, cayendo y ante todo: Dudando.
Es un ciclo terrible caótico y eterno en el que el ser humano vaga frenético en busca de una salida para una prisión que ellos mismos crean, y, si tu creas tu prisión, solo tu puedes romperla, pero no lo harás ya que el miedo siempre está ahí, acechando en una esquina, listo para estrangularte y hacerte caer... Caer en un estado de locura transitoria al que yo bautizaré como el frenesí, en el que el instinto se sobrepone a todo lo existente... Y eso es horrible.
Para evitar esto podemos buscar trampas que nos permitan avanzar más rápido de lo que la escalera se crea, más rápido de lo que nosotros procesamos... Es decir, creando la realidad en el mismo instante, pura y bruta,sin procesamiento alguno, realidad rota destructiva que llueve sobre ti como un baño de agua fría. Esto lo conseguimos cuando utilizamos psicoactivos psicodélicos. Cuando nos hallamos bajo el efecto Psicodelico de la sustancia avanzamos a saltos por la escalera infinita, es decir, utilizaríamos el efecto de esta sustancia para colocarnos justo en el tercer escalón que se crea momentáneamente. De esa forma logramos ver las cosas desde un punto de vista totalmente distinto, radical e impensable... impensable visto por este sistema corrupto y decadente.
Esto por supuesto tiene efectos secundarios, por un lado seremos alienados por todos aquellos que no hallan vislumbrado esa otra realidad, una realidad a la que consideraran falsa, una realidad que no existe. Lamento estar en desacuerdo con esas personas, razones simples para ello es decir que yo que he experimentado solo dos veces con estas sustancias y me considero mucho más estable mentalmente desde entonces. Tal vez me acarree un problema cuando cumpla los 40 años pero es un precio que estoy dispuesto a pagar.
Pero no deseo desviarme a mi situación, sigamos. La escalera es un círculo infinito en el que vagamos hasta que estamos preparados, es decir, es un paso a seguir necesario para lo que yo le lllamo: Llegar a la puerta. Cuando estamos preparados? Bueno, si algún día lo descubro juro colgarlo en el mayor número de sitios posibles. Aunque, supongo que cada persona es un mundo.
La segunda forma de conseguir avanzar hasta la puerta es mediante una experiencia personal catártica que nos permitirá vislumbrar al menos este estado de calma y serenidad pura. Personalmente solo he llegado mediante este estado a la puerta una vez. La primera vez que mis labios rozaron los de otro ser similar a mi persona, la única forma de explicarlo que le veo es... PAZ, en mayúsculas, los problemas no existen y si existen ves muy fácil solución a ellos, las malas relaciones no existen y solo piensas en empatizar con todo el mundo. Desgraciadamente, para una sociedad así, no existe la compatibilidad con este estado de paz.
El hecho de representarlo con una puerta es curioso. La primera vez que entré en este estado, al regresar silbando al pie del tétrico cementerio hacia mi casa, ante mí, en mi mente, en mi subconsciente, solo podía ver cuando cerraba los ojos, un claro verde a mi alrededor, boscoso, lleno de vida y a poca distancia... En la corteza de un arbol anciano, un portal brillante que hervía de colores... colores indescriptibles. La segunda vez, fue durante mi segundo experimento psicodélico, pero en esta ocasión, el claro del bosque no apareció ante mí, en mi mente vislumbré una gran puerta blanca, con vidrieras épicas a modo de ojos y dos visagras doradas... la puerta se hallaba rodeada de la más completa oscuridad pero no sentía miedo... Solo Paz.
Lo que sucede si atraviesas esa puerta lo desconozco, tal vez mueras, tal vez te rompas en mil pedazos con tu realidad, tal vez sea imposible para nosotros o tal vez tras ella se oculte la iluminación más absoluta...
Lo que si puedo decir es lo que sucede cuando la escalera se rompe o al saltar caes al vacío... Esto me ha sucedido cuando pasé una depresión y durante la primera experiencia psicodélica... Cada persona es distinta pero solo puedo decir que es mejor prepararse para enfrentaros a vuestros peores demonios, a vuestros más oscuros miedos y lo más terrible de todo... a vosotros mismos. Yo solo diré que siento escalofríos cada vez que miro un cuadro de Marilyn monroe que mi madre tiene en el pasillo...
Y acabaré esta perorata diciendo simplemente una cosa, una cosa muy sencilla y que todos debemos comprender...
La realidad es un espejo, tu realidad y la de otra persona pueden ser muy distintas, decir que una realidad es falsa es tan ridículo como decir que el capitalismo es un sistema eficiente.
Lógica caballeros, si la realidad es el conjunto de nuestras percepciones y creencias... Entonces existen infinitas realidades y ninguna debería ser negada más que otra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo va a ir bien...

A merced do lobo. (Galego)

Y si te caes...