Disonancia Ciclista (8 de agosto de 2014)


Dice la noche que no ha caído en la sombra
dice el día que no he recibido la luz
estoy a medio camino de ambas
un cruce en medio de ninguna parte
han sido muchos viajes
hacia ninguna parte
han sido demasiadas visitas
a tan desolados parajes
Pero donde está la energía?
que me hace impulsarme?
ese chispazo súbito
que me impulsa a levantarme
Donde está la meta
en este lugar eterno
donde estás Planina?
ya hace tiempo que no te veo...
Y seguiré pedaleando
disfrutando de este agosto
agostando mis emociones
en este, el que será, el último verano.
Continúo con calma
siguiendo la carretera, pierdo el alma y la prisa
la noche es mi compañera
sin reproche, sin sentimiento
divertida la luna, siempre atenta
a mi movimiento.
Y me pierdo tras una nueva curva
y a veces en distancia infinita
me parece ver el tiempo
La gran Planina, el bosque seco
y mucho más allá, el páramo.
y con calma sigo pedaleando
adelantando con fuerza
a mis yo del pasado
rezando para no toparme
con un ser del futuro.
Porque por mucho que me aleje
algún día regresaré, daré la vuelta
y veré venir, pedaleando hacia mí.
otra figura en bicicleta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo va a ir bien...

A merced do lobo. (Galego)

Y si te caes...