Reflexión sobre Ella.

Sobre ella, dejando mi egocentrismo a un lado. Hablaré con palabras, pues mis lacrimales están rojos de tanto sollozar, y aun en silencio, escribiré con virtual caligrafía lo que mi ser desborda en este mismo instante, lo que nadie jamás podrá contemplar.

Sobre ella, no diré nada, y al mismo tiempo os contaré como era su alma, que en altas noches pasadas, retorcía las sabanas con fuerza, estrangulando mi voz y mi cuerpo en un confuso coro. Soñar, no era seguro en ese momento, y veíamos juntos como todo el mundo aguardaba en silencio. En especial, los demonios que traía consigo. Siempre atentos a la señal de atacar mi cordura en oleada de eventos... Invisibles.

Con lágrimas en los ojos, viene a mi mente la primera vez, que oscura y aterradora, creó en mi tal espanto que mi alma quiso huir hacia los campos. Hacia los oscuros bosques de otros tiempo quiso huir desbocada, y solo la inconsciencia del sueño negro fue capaz de impedirlo. Eras tú el espectro que visitó mi lecho hace ya tiempo? O quizás, fue otro ser del averno?, ánima atormentada que huida de Erebo, decidió acechar mi debilitada y torturada alma. Cual era su propósito? Apenas ni un mes había pasado, y yo ya estaba completamente desbordado por el río de la más negra locura...

Era tu sombra, la que por el vacío de la casa, silenciosamente se deslizaba? Sea como fuere, sucedió y no puedo más que aceptarlo, aunque eso signifique lo que significa. Fantástico planteamiento.

Cuando ella luchaba, lo hacía con la fuerza y la tenacidad de un Kraken. Hundía inmisericorde hasta los límites de la inconsciencia el guiñapo tembloroso y asustado que representaba el papel de barco a punto de naufragar en la terrible tormenta.Qué podría hacer el hombre contra tal embestida? Qué voluntad domina lo que se haya fuera de la lógica, lo que nada entre el sueño y la fantasía. Lo que está muerto, lo que yace al otro lado, no puede morir... ni tampoco puede ser rechazado. Cuando señala, el mundo da una vuelta de campana... Y ella, observó todo sin darme otro regalo que una velada respuesta, que más que luz, sombra negra pegajosa extendía demasiado larga sobre el suelo.

Y pese a todo. Ella, que quería? Nunca lo he sabido, quizás porque es mujer y yo solamente un alma atormentada? O quizás la razón yace oculta en la propia paradoja de su existencia? Qué sucede cuando el sueño persiste y el soñador se desvanece en la sombra? Quizás nunca lo sepa, quizás todo esto no sea más que ese sueño del que no consigo despertar... y sin embargo, ella, a su modo, es muy real.

Ella, ha aparecido en la fría calma del nitrógeno liquido, témpano que era el alma rígida e inquebrantable de aquel que espera lo inevitable con la convicción de que todo termina cuando la puerta ondule elástica, y ella aparezca de nuevo. Ha acudido en la confianza, cuando se toma su mano, cuando se rinde por fin y se vuela de formas cuasi astral a otros lugares, lejos del resto de los sueños, clausurados en este mundo, en un matiz gris y blanco que todo ilumina... Visión de las sombras.

Ella ha comparecido en los delirios de fiebre, cuando uno no puede si no entregar su alma a cualquiera que le arranque del cuerpo semejantes tormentos. Y a ella se entrega el alma, y se encomienda una liberación indolora del tormento. Y cuando se marcha misteriosa y altiva, sólo se puede tambalear maldiciendo hacia las frías aguas del inodoro, y sentir como tu vida se escapa por tu vientre...

Y por último, ella ha llegado en un momento extraño y banal, apenas durante un breve instante, únicamente para depositar un segundo, quizás un beso envuelto en tiempo, para no volver hasta el día de hoy. Y por extraño que suene, Ella ha desaparecido, pero permanece en cada rincón, el recuerdo, siempre invita su figura invisible...

Mas aunque su presencia no se ha desvanecido, si sus especiales y sombrías apariciones. Al menos, hasta el día de hoy... y sin embargo, el enigma que Ella representa, no me abandona y poco a poco...

Se completa.

De la India, llegaron noticias de que Ella era una mujer, y aunque era algo obvio, sólo este dato conocía. Por lo que, salvando las barreras idiomáticas, fui capaz de averiguar que Ella era una mujer de unos treinta años, quizás una antigua amante de alguna vida pasada o quizás una madre extinta, cuyos huesos se hicieron polvo mucho tiempo atrás... Lo único que pude averiguar es que su pelo castaño y su mediana edad eran prueba y signo... de absolutamente nada.

Quien es Ella? Por qué, por qué rondó mi soledad nocturna con su estremecedora presencia? hay muchos otros ahí afuera! muchos otros ignorantes a los que Ella puede quebrar con un simple susurro. Tal y como quebró mi alma descubrir que aquel espectro, resultaba una dama, una hembra, una mujer oscura, una princesa de sombras que convertía a la anterior princesa de sombras en una sirvienta. En Ella, existía una auténtica oscuridad, una ausencia de luz, que no resultaba molesta ni malsana, si no simplemente ajena al mundo conocido... Algo que, precipitó mi caída estática.

Ella nunca contestará a mis preguntas. Es Ella, y no responderá aquello que ya es sabido. Y por siempre, con gran vehemencia, negado. Y si es así, por favor, regresa al otro mundo, tu recompensa ha sido ganada a lo largo de tu vida... Por qué yo? y no otro? Por qué yo merezco tu guía?

Con el amanecer ya pasado, la percepción de que sigo siendo lo que siempre fui, lo que siempre he sido, se hace patente, se palpa como una mortaja en mi corazón. De la India pude extraer confirmación de lo que Elba una vez dijo, de lo que la risa negó como respuesta a la más contundente verdad, de lo que yace en lo más hondo de mi mente... Alma Atormentada... repleta de dolor, dolor que ella comprende, que ella respeta... Irónico es que eche en falta, que añore y que pase melancolía por una sombra, una mera ilusión en la pared...

Ella es una sombra de cabellos castaños y recatada presencia. Con una voluntad oscura y solemne... que me atrapa y me envuelve...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo va a ir bien...

A merced do lobo. (Galego)

Y si te caes...