Qué es el mundo?

A veces, cuando me encuentro sumido en uno de mis caóticos vórtices de pensamiento. Me pregunto: Qué es el mundo?.
Mi primera respuesta a esa pregunta, la más fácil, es: La tierra. Y sin embargo, no me satisface, porque eso, solamente incluye el planeta tierra, de forma general y vaga. Y para mi mente, no es ni la punta del iceberg, para alguien como mi persona, no es una información valida.
Por lo que sigo pensando.
Y ya dentro, dentro de mis paranoias personales acerca de realidades y dimensiones alternativas. De, puertas de percepción ampliada y el papel que desempeñan los químicos en ellas. Nada sé, al menos de forma fehaciente. Lo reconozco, soy un completo ignorante, y sin embargo, no puedo evitar fantasear con mayor o menor locura acerca de la realidad. Quizás por eso, barajo estudiar Física y Química.
Pero, para entender el mundo. Y, me refiero a NUESTRO mundo. Creo, que la clave está en el cerebro, en nuestra mente. Y, en concreto, en ese lugar al que damos de llamar, alma o espíritu. Que, de por sí, no es más que un nombre que hemos dado a algo que escapa a nuestro pensamiento racional. Pero, si algo me ha demostrado la vida, es que la razón, es algo rígido y gris, y uno de los culpables de que el mundo no funcione. Y pese a ello, sin su presencia, el mundo no sería lo que es, por lo que es necesaria.
Con esto último, no quiero decir que el mundo deba caer en la locura. Nada más lejos de la realidad. Y sin embargo, con tanta razón en el mundo, la sombra de la demencia  es una amenaza que llega cuando, no podemos soportar tanta racionalidad. Y estallamos en la más pura irracionalidad. Sin deseo, ni conciencia alguna de querer volver a saber nada de la razón. Pero eso, también es malo, peor si cabe.
Lo que necesitamos, es, en mi opinión, un término medio. Pero ese, ese es otro tema.
Es necesario, darse cuenta, de que el mundo entero, sufre una profunda esquizofrenia global. Porque, existe una dualidad enfermiza que impera en todo el mundo, arraigada de forma profunda en nuestras ideas. Esta dualidad, es una de la bases de la enfermedad de la conciencia. Sólo rompiendo la dualidad, y ampliando nuestro auto-conocimiento, podemos tener alguna posibilidad de cambiar nuestra conciencia. Y sólo con un cambio de conciencia, seremos capaces de curar el mundo.
Y es que el mundo… Qué es? Es acaso la realidad? O también engloba toda la fantasía que pueda ocurrírsenos? Porque, a lo largo de la historia, se ha demostrado que la fantasía puede hacerse realidad. Y si no, pensemos en la opinión de un campesino Aragonés de la baja Edad Media acerca de los Cazas que atraviesan la barrera del sonido…
Pero, también, debemos pensar, que si consideramos esta opción, resulta mucho más importante aún si cabe el autoconocimiento. Más que nada, porque el mundo sería totalmente infinito e intrincado a un nivel absurdo. Aunque, quizás esa sea la explicación de por qué siempre vamos dando palos de ciego en nuestro método científico. O en otras palabras: Por qué sólo nos dedicamos a apretar un botón y ver que pasa.
De ser esto cierto, la mente adquiriría una importancia cuasi divina en lo que es el mundo. Ya que, si los sueños (De dormir) pueden influir en una persona, que de por sí, puede influir de forma significativa sobre el mundo que le rodea… que poder tenemos para cambiar el mundo? Y si tenemos algún poder? Qué nos impide cambiar el mundo?.
Si observamos detenidamente nuestra forma de percibir el mundo. Vemos que todo está bajo la dirección del cerebro. Aprieta las palancas adecuadas y conseguirás que un hombre viva la experiencia más aterradora de su vida. Acciona el mecanismo correcto… y conseguirás que un hombre cambie su forma de ver el mundo. Eso, es de las pocas cosas que sé de buena tinta, y lo sé, por experiencia propia.
Considerando que el cerebro físico es la clave de nuestra existencia. Debemos considerar a la mente como la clave de la vida? Y con esto, me refiero, a que, si el cerebro físico es el coordinador vital básico por excelencia, el cerebro mental es la clave de una vida?. Porque, entendamos como vivir, a disfrutar del tiempo que pasamos existiendo en el mundo. Cuanta gente puede afirmar vivir? Es entonces, la mente la clave de la vida?
Si es así, qué pinta el hipotético espíritu? Pues la verdad, no lo sé, pero me lanzo con una carta bastante prometedora: Perspectiva.
Qué cambios supone un ´´despertar de conciencia``? En esencia, un cambio de perspectiva total y completo. Una mayor conciencia vital de todo lo que te rodea… y una necesaria agudeza para observar las maravillas de la existencia.
Algo tan simple como la perspectiva, tan ridículo como el alma, se ha demostrado capaz de modificar por completo la mente y alterar ciertos mecanismos del cerebro físico.
Que quiero decir con esto? Que el alma (O como quieran llamarlo) posee entre sus múltiples y subjetivas funciones, una que es, puedo afirmar sin miedo, clara:
Una lente capaz de cambiar nuestra perspectiva. Y por tanto, nuestro mundo.
Porque, cual es la diferencia que existe entre la conciencia y la no-conciencia. Pues básicamente, que al primero nunca se le ocurriría realizar Fracking en un parque Natural, mientras que el segundo no tendrá menor problema.
El primero, se dará cuenta de las terribles consecuencias de sus actos. El segundo, sólo verá los beneficios inmediatos.
Pero, a pesar de haberlo intentado, no he podido hallar la respuesta a la pregunta inicial: Qué es el mundo?
En mis mayores momentos de calma, recuerdo la cita de un gran hombre:
Si me nombras, me niegas.
Por ello, no intento saber qué es el mundo, pues sería un insulto tratar de limitarlo. Pequeños detalles se van revelando, poco a poco… pero, todo, en realidad sigue siendo un misterio.

Y eso, en mi opinión, es maravilloso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo va a ir bien...

A merced do lobo. (Galego)

Y si te caes...