Paaran

Llegó, tal y como todo lo mágico. Inesperado.
Llegó, arrastrada por la lluvias de primavera...
quizás, en la misma noche de Ostara...
mas es hoy, y no antes ni mañana, cuando llama a mi puerta.

Llamó de forma súbita y repentina. Como la brisa de verano.
Se coló por la cerradura de la dorada puerta. Para posarse en mi mano.
Y yo, poderoso en la ciencia de la nada,  observé sorprendido...
como su estela, su simple y sencillo paso...

Ponía fin al silencio que me maldecía.

Una tierna lágrima, recuerdo de un lejano verano...
fue todo lo que de mi ser, pudo ser liberado.
Y no era poco, pues dicha gota de lluvia, se estrelló contra el suelo...
Arrancando de mi ser, un gran suspiro... tardío, ajeno al tiempo.

A mi mente, mi anciana y arrugada saca de problemas.
Llegaron con ella, con su misma estela, cientos de preguntas.
Todas, sin excepción alguna, acerca del lugar que ocupas tu en las estrellas.
Y con una sombría negativa, las corrijo con la voz quebrada por las aguas:

No se trata de que lugar te hayan reservado las estrellas.
Mi pregunta es: Qué lugar has prestado tú de tu espacio a sus formas?

Y con el centro oxidado. A esta pregunta. Me hallo perdido.
Y ella, tal y como llegó, tu mensajera, o acaso otro agente del destino.
Tomó mi lágrima, y huyó volando.
No hice ademán de recuperar lo que era mío. Esa lágrima, era mi tributo...
a todo lo que no fue... y quizás, pudiera haber sido.

Fuera, ya en la brisa. Ella, danzó con el viento.
Siguiendo su canción eterna, con su pesada carga, en dirección al momento.
Yo... estoy vencido. El tiempo, ha llegado. De mí, de lo que he sido...
Sólo resta, reseco esqueleto, asesinado por un simple recuerdo...

No haber cogido tu mano... en aquella noche de Invierno.
No haber dado aquel paseo... por el bosque, en Otoño.
Y por encima de todo...
No haberte dado ese beso... aquella tarde de Verano.

Mas, con ella, mi asesina contratada. Viaja mi esperanza.
Una simple lágrima, eso me basta.
Esencia de sobra para regresar a mi forma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo va a ir bien...

A merced do lobo. (Galego)

Y si te caes...