Tercera Observación (Más allá del velo...)

Abierta en el cielo
La ventana
De nubes rojas y color lava.

Paisaje volcánico
En un atardecer químico
Con nubes que no existen
Y nulas responsabilidades

Y pasé en un principio...
De largo, y en corto, me fijo...
Y quedo extasiado.

Sobre lo urbano y lo mundano.
En el cielo de trazado químico.
Revelaba un paisaje volcánico.

Paisaje de extensión reducida.
Negro sobre rojo y gravedad rota.
Las mejores palabras elegidas.

Sin embargo, en un minuto...

Se abrió una ventana dorada...
Al otro lado , la alta montaña.
Más allá del velo...
El otro mundo...
Aguarda.

Extasiado, me detengo y trato de adoptar otro punto de vista.
No importa, la ventana está abierta.
No importa, ni la vista, ni la zona.
Está conectada a la mirada.
Y es muy hermosa...

La gente a mi lado pasa extrañada.
Otro mundo se abre ahí arriba...
Como es posible que no vean nada?
Están ciegos? O no ven la montaña?

Ahora, un lago se dibuja tras ella.
El sol golpea lo que parece ser un cañón de piedra caliza.
Y no ven nada... No ven nada...

Ahora, la ventana emite luz propia...
Luz dorada.

Y todos lo que a mi lado pasan...
No ven nada, no ven nada.
A pesar de que el lago se completa.
Con una suave curva.
Y la montaña es cordillera nevada.

Pero nadie mira al cielo...
Y en el atardecer, cuando se parte el velo...
Se abre la ventana a otro mundo...

Una ventana que se cierra...
y una duda que nace dentro.
Era solo mi mente soñadora?
O es que pude ver un par de cuervos?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo va a ir bien...

A merced do lobo. (Galego)

Y si te caes...