La desgracia 2/2: Tos virulenta.

Esa tos no me gusta nada.
Ese resuelle virulento
Que no es fruto de ningún catarro.
Esa tos no me gusta nada.

Respiración entrecortada
Y te estás muriendo por lo bajo.
Achacándolo a una causa vacía.
Porque eso no es un catarro
No.
Eso me suena a agonía.

Me suena a pulmones en las últimas.
Me suena a la guadaña en las sombras.
Y tus palabras.
Tranquilizadoras.
Me suenan a voces grabadas.

Estás abandonando este mundo?
Por qué ahora? Cuando te he perdonado...
Por qué ahora? cuando la verdad has sabido...
Por qué ahora? Cuando más te he amado...

Te irás... y adonde vas... no puedo seguirte...
No todavía.
y QUIZÁS sea yo, que estoy algo triste...
Pero esa tos no me gusta nada.

Porque tu mismo lo has dicho
Creyendo que no podía oírlo
Porque no me queda tiempo para admitirlo...

Hace frío... Hace frío...
y huele a enfermo... a muerto
a roto y a mentiroso.
Y aún a riesgo de resultar cansino.
Lo repito.
Aunque hayas negado la palabra.
Esa tos, no me gusta nada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo va a ir bien...

A merced do lobo. (Galego)

Y si te caes...