Hoy no hay cerdo 5/5: En breves... hacia lo desconocido.

Que sucederá? me pregunto.
Aunque no deba hacerlo.
No puedo evitarlo, no puedo...
qué hay tras lo desconocido?

Apenas me queda tiempo...
para el largo sueño cálido.
No importa, hoy ya me he dormido...
incluso, tal vez, demasiado.

No hay escalofrío, no hay miedo, no hay apetito.
Todo se ha ido, también el vacío.
Ni expectación, ni pronóstico alguno...
Solo albergo determinación y algo que califico...

Como una suerte de alivio.

Qué sucederá? irrumpe en mi mente...
por qué pasa esto siempre?
No importa. Hoy no saldré corriendo.
Ni me lanzaré al vacío, ni caminaré al suicidio...
Hoy solo me siento... y aguardo.

Y me sorprendo, de ser capaz de hacer tal cosa.
Cuando lo desconocido se aproxima, el miedo acecha.
Que frío, que frío, no hay calor en el miedo, no existe tal cosa.
Y por ello me hallo en calor y despejado...
Arrullado por el sueño creciente.
Al que parece, estoy atado.

Camino hacia lo desconocido.
El tiempo pasa, pero yo me he detenido.
Y extrañamente, este sigue corriendo...
a pesar de que ya no hay movimiento...
Quizás exista después de todo.

No tengo forma de saberlo.
Solo sé que mañana acaba el camino.
Ha llegado la hora de volar con el viento...
De ser uno con el todo, de ver el universo.

Ya nada será lo mismo.
Quizás este sea el destino.
El ciclo que comenzó hace tanto tiempo...
se completa de nuevo.
Estaré listo? me pregunto.
Mi cuerpo está listo...

Pero... Qué hay de mi espíritu?

Paciente, aguardo a saberlo.
Para por fin, entender algo mejor el río.
Y finalmente, amigo, con este pequeño verso...
Me despido.

Abrazo Entre Cuervos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo va a ir bien...

A merced do lobo. (Galego)

Y si te caes...