Tristeza

Tristeza.
El camino abierto
por el enemigo incierto.
La tristeza embarga al aventurero...
donde queda el monstruo pérfido? el clérigo malvado?El lagarto gigante de diccionario?
Los enemigos no son como el pensaba.
Están de forma que nadie sospecha nada.
Y tu puedes defenderte? y puedes proteger a otros?
donde se han quedado tus frases? Donde están tus votos?
La tristeza me embarga...
el pozo, el pozo lanza su llamada...
y la armadura entera es arrastrada
A su incierto fondo, al grito del alma.
No puedo hacer nada? la medida está rota?
intervenir en el libre albedrío para salvar una vida?
Por la libertad! Por la muerte y la vida!... y es solo una palabra:
Cerrojo, candado y jaula.
Atrapado por mis propias palabras,en la jaula de la promesa.
Y pese a todo, se ha caído el sentimiento de pena.
Que ahora me embarga, y donde estás ahora traidora?
Donde está el bien suprema que promulgaba la boca inexperta?
Libertad!, cada uno es libre de escoger su destino!
pero duele, duele mucho y te quiero demasiado...
Y no lo digo a la ligera!, no amo sin motivo alguno!
Ahora te hundes y mis palabras actúan de cepo.
Y puedo verte:
Ver el lento descenso.
Crees que la partida está ganada...
pero te acecha la bancarrota...
y contigo perdemos una cosa...
que nos arranca un grito de agonía...
Y hasta mi más profunda sombra palidece
con la oscuridad de la senda que tomas
los enemigos son amigos y los amigos ilusiones de encaje
y nunca terminas, nunca terminas...
Caes desde el cielo hasta el suelo...
y te estrellas en el peor infierno...
y donde te has quedado? te gusta más ese lado?
No responderás, no lo necesitas, estás sordo...
Por qué no lloras? por qué no gritas? eres feliz....
y las cosas se ponen peligrosas, están tomando otro cariz...
Yo no debo hablar de esas cosas, pero me rompo.
Me desdoblo entre el deber y el remordimiento...
te hundes, y mis ideales son mi carcelero...
No hay cuerda, ni armadura, ni tiempo...
Entonces...Dirás... que soy un traidor, patético y supino embaucador.
Y es cierto, he sacado muchos placeres de dolores...
pues el mundo me mostró un rostro malvado y corrupto...
Y quién sabe si es el auténtico...
Mi vida no está exenta de errores, ni de traiciones.
Y no solo eres tú, no solo tu estado ni tu falta de pensamiento...
El pasado me ha alcanzado de nuevo, la grieta se abre de nuevo...
Me he caído del susto y al mirar dentro: No puedo aceptarlo...
Sigo adorando a mí lado oscuro, atormentado cielo y negro rayo...
Me golpea, me destruye, me parte y me marea...
y lo peor es que no lo sabe, y espero que así siga...
tanto poder, sobre una persona tan dañada...
No habrá causa de muerte, solo una tumba vacía.
Y en ella depositarán mi armadura, no pienso ser vencido...
fluiría y volaría, pero estoy apresado...
y mis palabras son el carcelero...
y mis promesas son el cepo.
Y no te quiero, ni te amo...
pero estoy conectado, mi lado oscuro condensado...
En una gota de perfecto delirio...
Me he caído, y mis palabras actúan como un cepo...
Y la tristeza me embarga...
Por tí, por mí, por el destino y el error cometido...
No me compadezco, soy el responsable, pero soy el coco...
Y que hago tras los hilos y los acertijos?
No lo adivinas? No lo sabes? Claro que no...
Lloro por ti.
Causaré tristeza con esto, pero donde está el destino alcanzado...
No hay tren ni vía, solo mis palabras que son el cepo.
Y no hay tren ni vía, solo un beso... En aquel cementerio.
No puedo despegar, estoy atrapado...
Pero estoy tranquilo, triste pero sosegado...
Esperando al verdugo por el error cometido...
Y no es posible cerrar la grieta en el tiempo.
No es posible abrazarte de nuevo...
No quiero perderte, pero ya te has ido...
No quiero que caigas, pero ya estás en el suelo.
Quiero que me esperes, pero no encuentro tu sitio...
Y no hay problema, pues aquí soy el único herido...
Y sigo en silencio, servil y maestro...
Y mis palabras se clavan en mi pensamiento...
Porque aunque quiera volar, no hay destino...
Veo el vasto cielo, pero mis palabras son el cepo...
Y no hay camino ni bosque, ni siquiera un simple río...
Vuela libre... Conmigo.
Destino partido...
La grieta se ha roto...
Y el suelo se ha hundido...
Y en la sombra del tiempo...
Mis palabras son el cepo...
Pues la promesa he mantenido...
Recuerda en el olvido...Que te quiero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo va a ir bien...

A merced do lobo. (Galego)

Y si te caes...