Reflexión.

Que tengo? que soy? que merezco?
Son preguntas que apenas resuenan como vagos en el cascarón de lo que queda de mí. Un cascarón vacío y huero que se agita inutilmente. Consciente de que el pájaro que intenta asustar es demasiado persistente como para picar en viejos trucos, consciente de que tras la máscara se esconde el rostro de un ser inundado de lágrimas... Quien puede juzgarlo?
Es necesario valorar antes la función que cumplía el espantapájaros. Por qué existía semejante aberración metálica cuando era necesario fluir como el agua?. La respuesta es simple: La función por la que existía semejante ser era única y exclusivamente la de asustar. El cascarón vacío era un asustador, compuesto de miedos, sombras y reliquias pasadas que se desintegraron. Barridas como hojas mustias por un viento Psicodélico. Pero quien puede creer semejante cosa? Nadie. Y hará bien en no hacerlo, pues la verdad solo la verán aquellos que observaban los torpes pasos de baile, los pies plomizos y las miradas de gran desconfianza...
Donde ha quedado todo aquello? simple. Está echo un guiñapo, apilado en una esquina, siendo pasto de la imaginación y el ruido.
OJO! No por ello intento desnutrir o negar los servicios que me ha prestado. Fue tremendamente útil, no lo niego en ningún momento. Donde pasaba frío, la coraza me aportaba calor. Donde encontraba oscuridad, la coraza me concedía luz. Pero mis movimientos eran pesados, fríos y carentes de emoción. La presión se liberaba a través de escasos poemas negros que por suerte... se han perdido en los vientos. Negros trozos de torturada alma que contaminaban todo aquello que tocaban.
En esta nueva etapa de luz y hojas verdes, de escritura límpida yCreedence Clearwater Revival. No hay lugar para tal armadura, es demasiado lenta para bailar, demasiado fría para apreciar la calidez del momento, demasiado negra para aportar luz alguna y por supuesto: Cimentada en mentiras, por lo que jamás me dejará entrever la verdad. No, es necesario aflojar las gruesas cinchas, dejar caer las gruesas placas de sombra, arrojar al suelo el yelmo de vacío que nublaba la mente y mirar al sol de una vez.
Porque... por qué seguir evitándolo? Si, es cierto. En la oscuridad existe una calidez irónica, un bienestar que la luz al principio no te otorga... pero en la luz, otros avanzan delante de mí, puedo verlos a lo lejos, pero no puedo alcanzarlos... todavía no. Quedan sombras por espantar y secretos por revelar aunque si alguien desea conocerme... es tan sencillo como avanzar.
Despojada la armadura, miro inútilmente la espada de la apatía, la ira y el sarcasmo ponzoñoso. Letal y afilada, en mis manos reposa, moldeable, interesante herramienta de color y facciones azules. Pero... un momento? para qué necesito una espada? Ya no soy ningún guerrero... para qué luchar con la vida si puedo ser uno con ella? Todas las posibles amistades cortadas regresan a mi mente... Tantas posibilidades, tantos momentos de felicidad, tantas risas y lamentos... todos destruidos con fruición por un filo que me niego a controlar. Donde está el fuego de rabia y odio que antes ardía en mí... Donde se ha metido el sentimiento de revancha?, Qué ha sido de las ansias de sangre y sufrimiento?
Todo ha sido borrado, arrastrado por un río de emociones que no oso comprender. Todo ha sido transmutado en algo que puedo llamar PAZ en comparación. Sin embargo, he de decir que siempre portaré la impronta de esas sensaciones en mis ojos... y que nunca se vayan, no he de perder jamás de vista la frontera con los pensamientos del pasado, no olvidarlos, pero tampoco revivirlos.
Lo pasado, pasado está, por muy horrible y dantesco que resulte por muchas lágrimas que me haya causado, Regresará a mí lo que me fue arrebatado? Me recompensarán los cielos? Si lo hacen, no será en esta vida... Para qué lamentarme entonces?.
Por todas las amistades que he perdido... Lo siento.
Sin armadura y espada, para qué continuar peleando? donde está el motivo? Ironicamente, ahora ya no pueden dañarme, la armadura soportaba impacto y se abolló con el tiempo... Ahora que respiro fuera, nada que yo no desee me afecta, donde está la debilidad? el largo suplicio de la carne viva y las astillas de cristal? es mil veces peor el trozo de acero frío hundido en medio del corazón.
Fluyendo como el agua, avanzo por los recodos del mundo, arrastrando conmigo y mi voluntad a aquellos que escuchan mis palabras. No deseo mal a nadie... No gano nada causando daño, soy escritor maldito, poeta psicodélico y errante meditabundo... No torturador,asesino o envidioso.
A riesgo de parecer egocéntrico, aumentaré mi autoestima, sin sentirme superior a nadie, ni al pijo más engreído, ni al satanista más incomprendido. Soy igual, ni mejor, ni peor que ellos. Distinto en muchas cosas, pero con igual respeto que el mutuo. Ya que... Si no los respeto a ellos... como me respeto a mí mismo?.
La tormenta Psicodélica que azotó mis costas este verano, se aleja. Quizás se produzca una pequeña réplica este sabado, pero nada más.
Se marcha, perdida entre las brumas de la posibilidad y las tierras holandesas. Trajo muchas enseñanzas, trajo esperanza de una existencia real y apartada, trajo sueños y proyectos, cenizas y llantos. Trajo vida y trajo desgracia... Pero lo importante, es lo que activó.
Cámbiate al mundo para cambiarte a ti mismo... pensemos:
Yo cambié, la tormenta de la psicodelia arrojó mi mente a mundos incognoscibles, a momentos sin precedentes en mi historia y en la de mi yo interno. Que sucedió? jamás podré explicarlo, algo hizo clic!, algo se rompió o algo se reparó quimicamente.
Cambié de forma radical, mis creencias fallaron y moldeé unas nuevas, mis expectativas y mis realidades cambiaron, mis objetivos y mis emociones fluyeron a la par... Había renacido.
Y al cambiar yo, cambié todo lo que me rodeaba. La relación con cierto familiar, mi proximidad con cierto amigo al que ya apreciaba, la actitud y la mente de mi única amiga... es cierto que nuestros caminos se separan, pero espero que halla aprendido algo, por muy poco que sea. Si lo ha hecho, me doy por satisfecho.
En resumidas cuentas. Ha sido el verano más impresionante, místico y flipante de mi vida. Con mucho el mejor que he tenido jamás. Todo ha cambiado, y aunque me precipite con el destartalado velero lleno de idiotas por la cascada del fracaso... HA SIDO UN PLACER CAER CON VOSOTROS!
Si por un casual mañana muriese o sufriese un infarto... Recordad reíros un poco en mi memoria. Sabed que parto feliz, parto sin prisa y con una sonrisa en el rostro.
Desde la bicicleta, con mis alforjas, me despido con la mano. Hasta Siempre.
BANIR
ABRAZO ENTRE CUERVOS

PD: Continuaré hacia delante, sin rumbo, sin camino, todo lo que tengo es un tarro lleno de luz, un insecto escudo, mi alma azul, y esta canción...
ES MÁS QUE SUFICIENTE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo va a ir bien...

A merced do lobo. (Galego)

Y si te caes...