Mi sombra

y el tema se llama: Mi sombra.

Soy nocturno, la noche es mi compañera
camino por sombríos bosques
amparado por la sombra
bajo la ladera

camino siempre solo
mas nunca voy solitario
unos tienen un angel de la guardia
yo tengo una sombra vaga

camina siempre tras de mí
arrastrando mis estigmas
siempre que hablo con ella
me responde con enigmas

esto es así desde siempre
aunque nunca lo he admitido
ya que el paseo nocturno
en mi infancia no era permitido

ahora la cosa ha cambiado
y estoy solo y libre
ahora en la oscuridad moro
como un vampiro en la noche

dejando ya la madre noche
y tornando al padre día
sigo solo
con mi sombra como amiga

me acompaña a todas partes
me susurra cosas al oído
desea que me derrumbe
por eso siempre está conmigo

enumera mis fracasos
que nublan totalmente los exitos
y a la poca alegría que resta
la rompe en mil pedazos

Incluso mientras ahora escribo
ella por detrás me susurra
epítetos de desesperación
que desea que escriba

yo diligente acepto su orden
dado que es mi única guía
en esta vida de muerte
que se ha nombrado mía

y horrorizado escucho
su siniestro vaticinio
oh dios! que no se cumpla
lo que creo que me ha revelado

es bien cierto que uno escribe
lo que lleva en su interior
y si alguien solo tiene sombras
estas se plasmarán en su libro

yo por lo que veo solo tengo monstruos
pues brotan con fiero desespero
y que alejan y espantan
a las personas que quiero

que hacen bien en alejarse
en rehúsar mi compañía
pues su sexto sentido les avisa
que mi interior guarda una hidra

por ello como compañera
he renunciado a la humanidad
sombra vaga que me sigues
muestrame el camino a tu verdad

y aqui sigue sempiterna
mi única compañía
no estoy solo
mi sombra es mi propia guía

y aunque se que la sombra
siempre mira hacia atrás
por ahora supongo que tendrá que bastar
pues no tengo la guía de nadie más.

Pues esa es la causa
de que la sombra sea mi amiga
estoy completamente perdido
en una sociedad pasiva

vivan todos los ideales
vivan también los dictadores
yo ya tengo mi propio infierno
donde guardo mis horrores

podría seguir así eternamente
y me quedarían sin contar estrofas
lamento tener que amarte
sin poder enviarte rosas

invisible sombra que me sigue
con su aura clavada a mí
pronto tu y yo seremos uno
y la noche será nuestro fin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo va a ir bien...

A merced do lobo. (Galego)

Y si te caes...